PIEDRAS DE CHOCOLATE

Muy buenas!
Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, y es que ya estamos terminando noviembre! Y en cuanto nos demos cuenta ya estaremos en navidades…. pero queda por delante todo un mes, que suele estar muy ocupado con cenas de todo tipo: de compañeros del gimnasio, amigos, del trabajo… Y seguro que en algún momento te tocará a ti cocinar. Y es muy fácil a estas alturas del año comprar cualquier dulce en la tienda, porqué no será por variedad! Turrones, alfajores, barquillos, polvorones, bombones… Aunque yo siempre prefiero algo casero, ya lo sabes.
Pero con ésta receta no te voy a hacer perder demasiado tiempo en la cocina, ya que a parte de ser muy, muy fácil de preparar, es también rápido, económico y con un resultado fabuloso, y que hasta los mas peques de casa pueden echarte una mano al hacerlas. Es más, en muchos sitios nos cobran un dineral por una elaboración tan sencilla (será por la calidad de los ingredientes, supongo…), y que se considera un pequeño pecado. Se tratan de unas piedras de chocolate blanco y de chocolate negro. Yo te digo como las he preparado ésta vez, con lo que tenía en mi despensa, aunque siempre es posible realizar cambios. He utilizado lo siguiente:

  • 100 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de chocolate negro
  • 70 gr de nueces
  • 50 gr de copos de maíz
  • 20 gr de copos de avena
  • 1 mandarina

Pon atención, que arrancamos!
Para hacer las rocas blancas he escogido los frutos secos, en éste caso las nueces, pero pueden ser almendras, pistachos, avellanas…lo que más te guste, como si quieres hacer un mix… Sólo ten en cuenta que el fruto seco que elijas debe estar tostado; si no lo está, deberás tostarlo tú. Te digo como: después de romperlo en trozos más pequeños en un mortero, espárcelo en la bandeja de horno y hornearlo durante unos 8-10 minutos a 180°C con el calor solamente por arriba. Fácil, no? Con ésto ya tostado vamos a por las rocas. Derrite el chocolate blanco en el microondas (te recomiendo ir poniéndolo en intervalos de 30 segundos para que no se queme). Cuando no quede ni un solo trozo entero de chocolate, mezcla el fruto seco. Debe quedar completamente integrado, que no quede ni una pizca sin cubrir de chocolate. Y con un par de cucharas tienes que hacer montículos encima del papel vegetal dispuesto sobre la bandeja del horno. No tienen que quedar idénticos! Son piedras! Y ya sabes que no hay dos de iguales. Y con un poco de paciencia, y frío de la nevera, ya tienes unos bombones riquísimos.
Para las rocas negras he cogido cereales. Yo tenía copos de maíz (de éstos de desayuno…) y también de avena. Así que he hecho yo misma un «mini-muesli» casero. Si en casa tienes muesli comercial o copos de trigo, centeno o cualquier otro tipo de cereales, no dudes en que se pueden utilizar igualmente. El procedimiento es el mismo que antes: derrite el chocolate en el microondas, mezcla los cereales y haz montículos en el papel de horno. Para darle un toque extra de sabor he decidido añadirle también el zumo de una mandarina, ya que no las tenía todas conmigo de como quedarían. Pero no es necesario que lo hagas tú. Y la verdad es que incluso a Toni (mi pareja), que los cítricos no le van demasiado, le han gustado mucho: «tiene un toque sutil pero que encaja perfectamente con el chocolate negro«, me ha dicho (comentario casi de crítico gastronómico profesional ya, jejeje). Ten en cuenta que si has puesto un muesli que contuviera algún tipo de fruta, como manzana o plátano (que suelen llevar en muchos casos), el cítrico no quedará muy bien, así que lo dejo como opcional.
Pasado una horita en la nevera como mínimo, cuando se haya endurecido el chocolate, ya puedes servir tus piedras.

rocas

Aunque pueden aguantar en la nevera unos días, son una tentación muy difícil de resistir. Y con piedras así en el camino….no me importaría tropezar dos veces con ellas! 😛 Espero que te gusten, y que decidas prepararlas tu en casa, que no tienen ninguna complicación! Recuerda en darle un toque dulce a tu día y al de los tuyos, que no hace falta complicarse la vida para tener dulces momentos. Hasta la próxima golos@s!

Un comentario en “PIEDRAS DE CHOCOLATE

  1. Pingback: SURTIDO DE BOMBONES | Terrones de azúcar

Deja un comentario