CREPES DE MANGO Y CHOCOLATE

Muy buenos días gente!
Llevo días escuchando a mis compañeras del trabajo lo buenos que están unos crepes del centro comercial. Que si crepes de dulce de leche, crepes de chocolate blanco, incluso algún crepe salado de jamón york y queso. Crepes por aquí…crepes por allí.
Así que ésta semana voy a hacer unos crepes muy sencillos (al menos se conoce con el nombre francés aquí en Catalunya, pero como «filloas» en Galícia, «freixóns» en Astúrias o «panqueques» si eres de suramericano). En todo caso, pongamos el nombre que le pongamos voy a rellenarlo con un mango un poco olvidado en la nevera y los restos del chocolate que tenía.

Crepe de mango y chocolate

Vamos a necesitar lo siguiente:

Para la masa:

  • 50 gr. de azúcar
  • 125 gr. de harina
  • 3 huevos
  • 1/2 L de leche
  • sal

Para el relleno:

  • 50 gr. de azúcar
  • 1 mango
  • 30 gr. de mantequilla
  • 4 naranjas

Para la salsa:

  • chocolate

Ya veréis que hacer la masa es muy fácil. Incluso si no tenéis ni idea de cocina. Hay que poner todos los ingredientes de la masa en un bol, excepto la harina. Y vamos a ir mezclando con una varilla si se hace a mano, o bien con la batidora. Cuando esté bien mezclado, vamos a ir añadiendo poco a poco la harina y sin dejar de mezclar. Lo hacemos así para asegurarnos que no nos quede ningún grumo (porqué luego se notan mucho a la hora de comerlos). Una vez esté todo ya integrado, dejamos la masa (líquida aún) en la nevera durante un mínimo de 30 minutos. Es importante enfriarla para que luego no se nos pegue a la sartén.

Mientras, aprovechamos para ir preparando nuestro relleno. Ponemos el zumo de las naranjas junto con el azúcar y la mantequilla en un cazo a fuego medio. Hay que dejar reducir un poco su volumen y añadimos el mango cortado en cubos pequeñitos (o si preferís en láminas, en rodajas….como queráis) y aflojamos el fuego. Así caramelizamos el mango. Y lo dejamos reduciendo hasta que el zumo esté a la mitad de volumen del principio más o menos. Y reservamos.

mango

Toca hacer los crepes. Pon un poquito de aceite en la sartén (mojando un papel de cocina y untándolo es la medida perfecta). Yo prefiero un aceite de girasol para no darle más sabor al crepe, pero cada uno a su gusto: si queréis de oliva, si queréis el toque de la mantequilla…vosotros mismos. Cuando esté la sartén súper-caliente, vamos a por el primer crepe. Cubrimos el fondo de la sartén con una capa fina (si lo hacemos grueso, parecerá más bien un gofre). Y lo cocemos entre uno y dos minutos por cada lado. Y repetimos con el resto de la masa.

crepe

Para terminar, cogemos un crepe y lo rellenamos con el mango caramelizado. Y le damos la forma que más os guste: como un canelón, como un paquetito, forma triangular, cuadrada… como os sea más fácil. Y solo nos queda decorarlo con el chocolate fundido.

crepe mango

 

Y «voilà»(como dicen en Francia): ya tenemos nuestro crepe de mango y chocolate. Que aproveche.

 

 

2 comentarios en “CREPES DE MANGO Y CHOCOLATE

Deja un comentario